La Comisión Europea analizará si la información publicitaria le da a Facebook una indebida ventaja competitiva.

La Comisión Europea anunció este viernes la apertura de una investigación para determinar si Facebook violó las normas de competencia relativas al uso de datos recogidos por publicidad para fortalecer indebidamente su posición comercial.

La comisaria europea para la Competencia, Margrethe Vestager, apuntó en un comunicado que “analizaremos en detalle si esta información le da a Facebook una indebida ventaja competitiva”, en especial en el segmento de anuncios comerciales realizados por particulares.

“Facebook es utilizado por casi 3.000 millones de personas cada mes, y casi siete millones de empresas publican anuncios comerciales en Facebook. Así, Facebook recoge enormes cantidades de datos de las actividades de usuarios de sus redes sociales, y eso le permite dirigirse específicamente a grupos de usuarios”, dijo Vestager.

En la visión de Vestager, en el segmento de los anuncios comerciales realizados por particulares -que en el caso de esta red social se denomina Facebook Marketplace-, “Facebook también compite con empresas de las que recoge información. En la economía digital actual, la información no debe ser usada en formas que distorsionen la competencia”, apuntó Vestager.

En su comunicado, la Comisión Europea indicó que examinará “si la posición de Facebook en las redes sociales y la publicidad en línea le permite afectar la competencia en mercados vecinos, donde Facebook también está activo gracias a su red social, y en particular en los anuncios en línea”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *