okio registró un nuevo récord de casos nuevos de covid-19 este jueves.

La Asociación Médica de Japón, la asociación de médicos más grande del país, emitió una solicitud de emergencia a Tokio para aumentar el nivel de urgencia en torno al aumento de covid-19.

El presidente de la asociación, Toshio Nakagawa, pidió a las personas que trabajen de forma remota y completen las vacunas a las personas de entre 40 y 64 años, en un discurso televisado el jueves.

«Creemos que el sistema médico colapsará si esta propagación de la infección continúa», dijo Nakagawa, y agregó que los trabajadores médicos están sintiendo la tensión del aumento en los casos.

«Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la explosión de la infección y que el sistema médico se vea afectado», agregó Nakagawa.

«Como persona que se dedica a la medicina, nos gustaría emitir nuestra declaración de emergencia al gobierno. Esperamos que esto se refleje en la medición futura», afirmó.

La asociación también instó al gobierno a poner más vacunas a disposición del público.

Tokio reportó un número récord de casos nuevos este jueves por tercer día consecutivo, con 3.865 casos nuevos. En todo el país, Japón informó 10.385 nuevos casos, la primera vez que el país ha superado los 10.000 nuevos casos desde que comenzó la pandemia.

Esto ocurre mientras los Juegos Olímpicos continúan a toda máquina, acercándose al final de su sexto día de competencia oficial. Tokio 2020 ha informado de 198 casos relacionados con los Juegos hasta el momento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *