Luego de la interrupción global de su servicio, Facebook entregó una explicación oficial ante lo ocurrido, que dejó a los usuarios sin la posibilidad de acceder a WhatsApp, Messenger e Instagram por más de seis horas.

Según una publicación en el blog de la plataforma, la caída se habría debido a un cambio de configuración en los routers, con lo que se descartó un hackeo o intento por acceder a la información de los usuarios.

Dicho de otra manera, parece que las máquinas que hacen funcionar Facebook no eran capaces de comunicarse entre sí.

Según la compañía, “esta interrupción del tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que nuestros centros de datos se comunican, lo que hizo que nuestros servicios se detuvieran”.h

Lamento la interrupción

Esta versión oficial también fue complementada con una publicación de Mark Zuckerberg, CEO de la red social, quien pidió disculpas por los inconvenientes que pudo haber ocasionado esta caída global.

“Lamento la interrupción: sé lo mucho que confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, escribió en su cuenta de Facebook.

La de ayer fue la caída más importante de Facebook desde 2019, cuando el sitio estuvo fuera de servicio por más de 24 horas.

Los inconvenientes también afectaron a los empleados de la empresa, que no podían comunicarse entre sí. De hecho, según reveló The Verge, algunos de ellos usaban cuentas de correo electrónico de Outlook proporcionadas por el trabajo para poder permanecer conectados.

Pese a que la explicación oficial de Facebook no revela muchos detalles, la caída al parecer se debió a una actualización rutinaria de BGP que salió mal, lo que hizo que se borrara la información de enrutamiento DNS que la compañía requiere para permitir que otras redes encuentren sus sitios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *