La Corte Suprema de EE.UU. bloquea el mandato de vacunación de Biden para los trabajadores de grandes empresas (aunque lo mantiene para los del sector de la salud)

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó la disposición del presidente Joe Biden que exigía a los trabajadores de grandes empresas estar vacunados contra la covid-19.

La orden ejecutiva, además, obligaba a presentar una prueba del virus semanalmente a quienes se negaban a inmunizarse.

Los jueces del tribunal más importante de la nación dijeron que el mandato excede la autoridad del primer mandatario.

Por separado, dictaminaron que un mandato de vacunación más limitado podría aplicarse al personal de los centros de atención médica financiados por el gobierno federal.

La administración de Biden defendió sus órdenes ejecutivas, al argumentar que ayudarían a reducir los contagios.

El presidente, cuyo índice de aprobación ha disminuido, expresó su decepción con la decisión de “bloquear los requisitos de sentido común para salvar vidas”.

“Hago un llamado a los líderes empresariales para que se unan de inmediato a los que ya han dado un paso al frente”, sostuvo.

Por su parte, el expresidente Donald Trump celebró el dictamen de la corte y opinó que los mandatos de vacunación pueden afectar la economía.

“Estamos orgullosos de la Corte Suprema por no dar un paso atrás”, dijo en un comunicado.

El mandato de vacunación de Biden se extendía a lugares de trabajo con al menos 100 empleados. Hubiese impactado a unos 84 millones de trabajadores y fue diseñado para ser puesto en marcha por los empleadores.

Los que se oponían a él, incluidos varios estados republicanos y algunos grupos empresariales, dijeron que la administración se excedió en su poder con estos requisitos, que se introdujeron en noviembre pasado e inmediatamente fueron impugnados en los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.