Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Con más de 11 millones de votos, el candidato del Pacto Histórico, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, fueron seleccionados para ocupar la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto

El candidato por el izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, ganó la segunda ronda electoral para la Presidencia de Colombia, 19 de junio, 2022. REUTERS/Luisa González

A las 5:00 p. m. de este 19 de junio se hizo oficial la noticia: Gustavo Petro Urrego, representante del Pacto Histórico, se había convertido en el nuevo presidente de Colombia. El político de izquierda obtuvo más de 11 millones de votos, según el preconteo de la Registraduría Nacional.

Al conocerse la noticia, el ahora presidente electo celebró en sus redes sociales y asegurando que su triunfo era histórico y se lo debe a sus electores y a Dios.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió en Twitter.

Por su parte, Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro, y quien será su coequipera durante los próximos cuatro años, agradeció al electorado que votó convencido por su proyecto político.

“Gracias a las colombianas y colombianos que salieron hoy a votar masivamente con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de vivir sabroso y en paz”

Petro y Márquez se posesionarán en el cargo el próximo 7 de agosto.

Aunque todavía falta más de un mes para que asuma las riendas del país, desde ya se especula quienes estarían en su gabinete. En la lista están varios académicos y políticos que le expresaron su apoyo durante esta campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.