Maduro recibe al embajador de Colombia en Caracas, marcando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países

Luego de un largo camino de desencuentros, el embajador designado por el gobierno de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, fue recibido por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De esta manera ambos países reinician sus relaciones diplomáticas tres años después de que Maduro rompiera con Bogotá por sus diferencias con Iván Duque, y semanas después de que Gustavo Petro se convirtiera en el nuevo presidente de Colombia.

El encuentro entre el nuevo embajador, quien fue jefe de campaña de Petro, y el presidente venezolano duró una media hora y se informó de que “hablaron de la urgencia de restablecer los lazos de amistad, pero de manera organizada para que sea un éxito”.

Maduro y el embajador

Benedetti le regaló un sombrero vueltiao a maduro, mientras que el mandatario le obsequió con un cuadro de Simón Bolívar.

El domingo llegó a Bogotá el excanciller venezolano Félix Plasencia, designado por Nicolás Maduro para ser el nuevo embajador de Venezuela en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.