YouTube dejará de utilizar la “ubicación precisa” de sus usuarios

La semana pasada se armó un revuelo por la función “ubicación precisa” en los posts de Instagram, herramienta que existe desde el 2020. Pero ahora, la plataforma YouTube anunció que dejará de usar esta función para mostrar recomendaciones musicales. La fecha exacta en la que se dejará de hacer uso de esta función es el 26 de septiembre, decisión que además implica retirar este permiso y eliminar los datos que han sido recopilados gracias a esta función.

Una de las características de YouTube es que ofrece sugerencias a sus usuarios basados en la localización precisa de cada uno. Recomendaciones como lanzamientos que le pueden interesar de acuerdo con sus gustos, esto incluye canciones populares en el país, así como la música más adecuada cuando el usuario está en su lugar de trabajo o en el gimnasio. Por supuesto, la funcionalidad utiliza los datos de ubicación del usuario y el historial de localización de Google, solamente cuando hayan sido concedidos los permisos como parte de la personalización de la experiencia del usuario.

A través del blog de Soporte de Google, la empresa anunció que esta personalización se retirará próximamente de YouTube Music. Con esta decisión aseguran que se terminarán “las recomendaciones precisas basadas en la ubicación, la configuración de la ubicación y los permisos de la aplicación”, detallan en el blog. Esto incluye que también se eliminen todos los datos de YouTube Music que están asociados con la ubicación precisa de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.