Novedades de la Copa Mundial Qatar 2022


  • Es el primer mundial que se celebrará en Medio Oriente.
  • Qatar contará con un estadio desarmable. Su construcción duró 3 años y tendrá una capacidad para 40.000 espectadores. El estadio está formado por una estructura de bloques modulares, piezas que entran en contenedores para ser transportados fácilmente y que se podrán llevar a otros sitios deportivos al finalizar la cita mundialista. La intención de Qatar es ofrecerlo en el futuro a otros países con menos recursos y que lo necesiten. Este será un gran legado para la historia de un mundial de fútbol, en las palabras del arquitecto Mark Fenwich: –“el estadio Ras Abu Aboud es el primer estadio movible y reutilizable de un Mundial”. Al ser armable va a necesitar menos materiales en su construcción y por lo tanto va generar menos residuos siendo un importante aporte para la innovación y la sostenibilidad.
  • Para este mundial los aficionados podrán disfrutar de varios partidos el mismo día, ya no tendrán que realizar largos recorridos entre ciudades para acompañar a sus equipos y además podrán disfrutar del turismo y otras actividades.

Cosas que no debes hacer como turista en Qatar:

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones durante tu viaje:

  • Está prohibido beber alcohol en lugares públicos. Sólo puedes beber en algunos restaurantes y bares de hotel con licencia.
  • Vestir de forma atrevida: es importante vestir de manera discreta, se recomienda cubrir hombros y no usar faldas demasiado cortas. *Las mujeres musulmanas utilizan el hiyab, un velo que cubre su cabeza y que representa discreción, modestia y la fé en Alá.
  • Está prohibida la importación y el consumo de carne de cerdo, así como la importación de bebidas alcohólicas.
  • Se debe evitar cualquier tipo de muestra de cariño en público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *